miércoles, 21 de noviembre de 2012

1 Primera fase para dejar de fumar. VOLUNTAD


 :: DEJAR DE FUMAR. CUESTIÓN DE FUERZA DE VOLUNTAD. ::
Utilizar únicamente la fuerza de voluntad es el método más sencillo para dejar de fumar.
Simplemente dejas de fumar y decides no volver a empezar de nuevo. Esto implica que optas por ignorar cualquier síntoma relativo al síndrome de abstinencia nicotínico que puedas experimentar, así como rechazar cualquier tipo de tentación que pueda hacerte desear de nuevo "echar un pitillo".
Tu capacidad para dejar de fumar tomando la fuerza de voluntad como motor de tu decisión dependerá del nivel de motivación para abandonar el citado hábito.
La nicotina es una sustancia altamente adictiva, y la mayoría de los fumadores no logran mantener su decisión de dejar el tabaco debido a dicha adicción a la nicotina.
En términos generales, si 100 personas escogen dejar de fumar confiando únicamente en su fuerza de voluntad, sólo tres de ellos seguirán sin fumar al cabo de un año. Frente a tan baja tasa de éxito, puede ser de ayuda saber que dejar de fumar mejorará tu salud y que todos los profesionales de la salud lo recomiendan.
De este modo, partiendo de la fuerza de voluntad, se sabe que con la utilización de otro tipo de tratamientos (entre los que se encuentran los parches de nicotina, los chicles o los inhaladores) existe una mayor probabilidad de éxito en el abandono del hábito tabáquico.


:1:::   ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Como principal aspecto positivo para dejar de fumar basándose únicamente en la fuerza de voluntad destaca el hecho de que no se toman ni sustancias químicas ni fármacos. Por lo tanto, la decisión no implica ningún coste económico ni la utilización de sustitutos de la nicotina.
Por otro lado, aunque tal y como acabamos de ver, no sea el método más efectivo, sí es el más seguro y el más sencillo. Obviamente, no presenta ningún tipo de efectos secundarios más allá de los síntomas del síndrome de abstinencia.


:2:::   CONSEJOS QUE PUEDEN SERVIRTE DE AYUDA
1.- Encontrar un hábito sustitutivo de fumar como, por ejemplo, masticar chicle o beber agua.
2.- Cambiar tu rutina para evitar situaciones en las que normalmente solías fumar.
3.- Dejar de fumar completamente, mejor que ir dejándolo poco a poco.
4.- Ser riguroso en el cumplimiento de la fecha marcada para dejar de fumar. Obviamente cualquier fecha es útil, pero escoger una fecha cuya significación sea en cierta medida especial (aniversario, principio de mes, festivo) puede motivar mucho más.
5.- Dejar de fumar a la vez que lo hace un pariente o un amigo. Tendrás a mano alguien que te entenderá en todo momento así como un recurso de apoyo mutuo.

**En resumen solo tú y tan solo tú tienes las claves para dejar de fumar y en el apartado de este artículo que pone "deja de fumar a la vez que un pariente o amigo" ya lo tienes, el compromiso mutuo de todos nosotros en conjunto, empezar el año dejando el hábito todos al mismo tiempo,animate!,en cuanto a ayudarte con parches, chicles,pastillas u otros lo dejo a tu elección,muchos empezaremos con el simple a la vez que valiente hecho de utilizar la fuerza de voluntad,tu fuerza interior con el añadido de nuestro grupo como punto de apoyo y otra motivación guardar lo que gastabas en tabaco en un tarro o hucha y veras a final de año lo que has logrado aparte de la ansiada salud,tambien te ayudaremos esplicandote lo que entraba por tu cuerpo cuando fumabas,etc,entre otros artículos que te ayuden y acompañen en todo el proceso,bueno lo dicho,empezamos.. 

NUESTRA FECHA DE INICIO SIN NINGÚN CIGARRILLO, 23 DE DICIEMBRE!


SI YA ES 23 DE DICIEMBRE, O ES OTRA FECHA LA QUE HAS ELEGIDO PARA EMPEZAR NO IMPORTA, PERO SI QUE LA RECUERDES A MODO DE INSPIRACIÓN O MOTIVACIÓN,ANOTALA EN ALGUN LUGAR Y PROPONTELO COMO META, QUIERE DECIR QUE HA LLEGADO EL MOMENTO!,SI TIENES ALGUN CIGARRILLO O PAQUETE CERCA TIRALO SIN PENSAR, DESPUÉS BEBE UN BASO DE AGUA FRESCA ,RESPIRA E INTENTA PENSAR EN OTRA COSA, SABEMOS QUE NO ES FÁCIL, PERO DEBES TENER VOLUNTAD, COMO TODA DROGA REQUIERE UN ESFUERZO POR TU PARTE, ESCRIBE TUS DUDAS A MODO DE COMENTARIOS, NOS APOYAREMOS ENTRE TODOS,PODEMOS LOGRARLO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario