lunes, 19 de noviembre de 2012

3 Fase de dejar de fumar. SALUD.

:: ¿CÓMO AFECTA EL TABACO A TU CUERPO? ::

"El hábito de fumar reduce la fertilidad de hombres y mujeres. Por otro lado, el tabaco aumenta el riesgo de impotencia sexual".

:1:::   ¿POR QUÉ FUMAR CAUSA ENFERMEDADES?
Diversas investigaciones han identificado más de 4000 elementos químicos en las partículas del humo del tabaco. Está demostrado que, al menos 60 de ellas, tales como el níquel, son cancerígenas. La nicotina, el ingrediente adictivo del tabaco, estimula el sistema nervioso, lo que acelera el ritmo cardíaco y aumenta la tensión arterial.
El alquitrán, generado cuando el humo del tabaco se condensa, es una mezcla de diferentes productos químicos, incluidos el arsénico y el cianuro. El citado alquitrán se asienta en los pulmones y en el sistema respiratorio, siendo gradualmente absorbido por el organismo.
El dióxido de carbono se aferra a la hemoglobina en la sangre con más facilidad que el oxígeno. Esto hace que la sangre transporte menos oxígeno por todo el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de trombosis.

:2:::   ¿CÓMO AFECTA EL TABACO A TU CUERPO?
Cáncer: Está demostrado que el tabaco es una causa muy potente de los cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Ciertas investigaciones inciden en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.
Pulmones: La obstrucción crónica del pulmón, producida por la bronquitis y el enfisema, produce una discapacidad respiratoria progresiva. Esta obstrucción está provocada por el estrechamiento de los conductos de aire en los pulmones y por la destrucción de los alvéolos. El inicio de esta enfermedad es gradual y surge la incapacidad respiratoria cuando ha sido destruida casi la mitad de los pulmones. Una vez que la enfermedad se ha establecido es raramente reversible. De ahí, por ejemplo, que la neumonía, una infección de los pulmones, sea más común entre los fumadores.
Corazón: Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria.
Fertilidad: La fertilidad de hombres y mujeres se ve reducida. Por otro lado, el riesgo de impotencia masculina se ve aumentado por el consumo de tabaco.
Embarazo y parto: La probabilidad de abortos es sustancialmente mayor en mujeres fumadoras. Además, éstas suelen tener más complicaciones durante el embarazo. Los bebés de madres fumadoras suelen pesar una media de 200 gramos menos al nacer que los hijos de madres no fumadoras. Esta reducción del peso se asocia a mayores riesgos de fallecimiento y enfermedad durante la lactancia y la primera infancia. Por otro lado, los niños cuyos padres son fumadores tienen el doble de probabilidad de sufrir infecciones respiratorias graves.
Dentadura: Los dientes se vuelven amarillos y, habitualmente, el fumador sufre de mal aliento o halitosis.
Dedos y uñas: pueden sufrir cambios de color.
Piel: Puede tender a arrugarse y a presentar psoriasis.

:3:::   ¿QUÉ OCURRIRÁ CUANDO DEJES DE FUMAR?
Tan pronto como dejes de fumar, tu cuerpo te lo va a agradecer profundamente y va a emprender una tarea de reparación del daño que el consumo de tabaco le ha provocado. De este modo, comenzará una serie de cambios en beneficio de tu salud. La American Cancer Society detalla dichos cambios.
· A las ocho horas los niveles de oxígeno en la sangre vuelven a su estado normal, y los de nicotina y dióxido de carbono se reducen a la mitad.
· A las 24 horas, el dióxido de carbón abandona el cuerpo y los pulmones empiezan a expulsar las mucosidades.
· A las 48 horas, la nicotina ha desaparecido. El gusto y el olfato mejoran notablemente.
· A las 72 horas, respirar se hace mucho más sencillo. Los bronquios se relajan y se incrementan los niveles de energía.
· De 2 a 12 semanas, la circulación sanguínea mejora.
· De 3 a 9 meses, la tos, los "pitidos" y los problemas de respiración mejoran, ya que la función pulmonar se incrementa en algo más del 10%.
· En 12 meses, el riesgo de paro cardíaco se reduce a la mitad con respecto al riesgo del fumador.
· En 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón también se ve disminuido a la mitad, comparado con el mismo riesgo que sufre un fumador.
· En 15 años, el riesgo de paro cardíaco se reduce al que tiene una persona que jamás haya fumado.
*Una de las razones mas importantes para dejar de fumar, "la salud", si queremos seguir viviendo,se que muchos de nosotros hemos utilizado la típica frase "de algo hay que morir" para justifarnos en no dejarlo,pero realmente ninguno de nosotros quiere enfermar y mucho menos morirse, porque engañarnos,luchemos juntos por dejarlo!.

*ATENCIÓN! SI YA HAS EMPEZADO A DEJARLO CON NUESTROS CONSEJOS Y ESTAS A PUNTO DE RECAER, NO LO HAGAS!!. BEBE UN BASO DE AGUA POR EJEMPLO  Y SIENTATE A LEER ALGUN ARTÍCULO MAS  CON NOSOTROS,NO ESTAS SOLO/A! ,NO RECAIGAS AHORA!,PODEMOS LOGRARLO,ESCIRBENOS..Y TE DESCARGARÁS...TE AYUDAREMOS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario